Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Johan Bernal Landázuri
Johan Bernal Landázuri
Tomada de redes sociales

Las autoridades confirmaron el homicidio de Johan Bernal Landázuri de 38 años de edad, hijo del jefe operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Buenaventura, Jhonny Bernal Salazar. Los hechos se registraron en el barrio Las Américas, cuando la víctima fue atacada con arma de fuego, trató de escapar de sus agresores, se resguardó en una tienda, sin embargo, allí murió como consecuencia de las heridas. 

Le puede interesar: Capturan a responsable de reclutamiento y desplazamiento en zona rural de Jamundí

"Se está desarrollando todo el dibujo metodológico de la investigación con el fin de determinar los móviles y las causas por las cuales se acomete este hecho punible. Así mismo en coordinación con la Fiscalía se están determinando algunos modus operandi y algunas hipótesis que nos pueden llevar a esclarecer estos hechos y por medio de ellos, llegar a la captura de los agresores", manifestó el coronel Oleskyenio Flórez, comandante de la Policía del Distrito.

De acuerdo a las autoridades, se han registrado nueve homicidios en Buenaventura en el último mes, al parecer, la racha violenta que desde hace al menos tres semanas se vive en el Puerto, estaría motivada por el levantamiento de la mesa de diálogo de la banda delincuencial 'Los Espartanos', quienes se disputan el control de las rentas ilícitas en la ciudad con 'Los Shottas'.

Le puede interesar: Semana Santa en Cali: cinco personas pierden la vida en accidentes de tránsito

Incremento homicidios

Un incremento en los homicidios se ha registrado en Buenaventura con relación al año pasado. Solo en marzo se han registrado nueve personas asesinadas, en comparación de las tres que se presentaron el mismo mes del 2023.

De igual manera, el primer trimestre del 2024 ha representado un incremento de los homicidios con nueve casos más que al mismo corte del año pasado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.