Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quintas del Lili
La Sijín de la Policía Metropolitana de Cali investiga el robo a dos viviendas dentro de un condominio en el sur de la ciudad.
Foto suministrada por la comunidad

La Sijín de la Policía Metropolitana de Cali investiga el robo a dos viviendas, dentro de un condominio en el sur de la ciudad.

Los hechos se presentaron al mediodía del martes 28 de abril cuando varios hombres ingresaron al conjunto residencial Quintas del Lili, aprovechando que la reja de la portería estaba abierta y entraron en dos carros.

Le puede interesar: Un muerto y varios heridos deja accidente de bus con migrantes venezolanos en Valle

Según versiones de las autoridades, luego de ingresar al condominio, entraron a dos hogares y robaron dos relojes, $400 mil y dos celulares.

Se cree que cuando iban a continuar con su accionar delincuencial, los delincuentes fueron percibidos por los vecinos que alertaron a las autoridades, lo que provocó que los asaltantes huyeran.

Especial desde España: Lo más difícil es ver a los pacientes decir adiós por videollamada

El hecho, que ya está en investigación por parte de las autoridades, generó preocupación en los habitantes del conjunto residencial y del sector, debido a que temen que vuelvan a ser objetos de actos delincuenciales.

“Los que viven en unidades, tengan mucho cuidado de esto, porque puede lamentablemente empezar a explotar una situación compleja en las ciudades, especialmente en Cal por el hambre”, dijo Martha Olaya, administradora de Quintas del Lili.

Las autoridades indagan, por medio de testigos y cámaras de seguridad, quiénes pudieron haber perpetrado el robo, especialmente, en un periodo de muchas restricciones de movilidad a causa de las estrategias de mitigación por la COVID-19.

Le puede interesar: Pese a la cuarentena siguen los hechos de sangre en el Chocó: Habitantes

Pasamos un susto muy complejo otra vez, desgraciadamente este Valle del Lili es un poquito complejo”, dijo Olaya.

Hace cinco meses, quienes moran en este sector fueron víctimas del pánico, cuando solicitaron el Apoyo de la Policía y el Ejército, luego de escuchar disparos y denunciar que delincuentes ingresaban a las unidades residenciales la noche del paro nacional del 21 de noviembre del 2019.

Actualmente, el Valle del Lili es un barrio cuyos habitantes, en los últimos meses, han reportado numerosos hechos de inseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.