Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvia de balas
Foto//ilustrada

Las autoridades investigan la muerte de un joven, identificado como Josué Quiñones Valdés, de 17 años de edad, que recibió un impacto de bala durante un aparente enfrentamiento entre la fuerza pública y presuntos delincuentes en el barrio Belén, ubicado en la comuna 20.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los hechos se presentaron cuando, al parecer, desconocidos atacaron con arma de fuego a uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes que se encontraban haciendo labores de patrullaje.

Frente a este hecho de violencia, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró que el joven alcanzó a pedir ayuda de las autoridades y brindó información sobre lo que estaba pasando.

Le puede interesar: Diez muertos por combates en Buenaventura

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, resaltó que, pese a que el joven fue auxiliado por las autoridades y trasladado a un centro asistencial en un vehículo oficial, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte, los familiares de la víctima indicaron que Josué había salido a la tienda a comprar una gaseosa cuando recibió el disparo, además, se encuentran recogiendo fondos para brindarle una cristiana sepultura.

Lea además: Oposición insiste en pedir la renuncia de la ministra Irene Vélez

Abren investigaciones

El comandante de la Policía Metropolitana aseveró que se dio apertura a una investigación a los oficiales involucrados para esclarecer los hechos en los que falleció el menor de 17 años.

“En el marco de la política integral de transparencia institucional, se abrió una investigación previa para el esclarecimiento de los hechos, los cuales, además, están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación en apoyo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI”, precisó Gualdrón, comentando además que la policía colaborará con la información necesaria para el proceso.

Por otro lado, el secretario de Seguridad precisó que además se evalúa si el joven murió por la bala de los uniformados o de los presuntos delincuentes.

“El protocolo nos dice que cuando hay miembros de la policía involucrados en estos actos, se entregan las armas para hacer el cotejo balístico para identificar cuál fue el proyectil que pudo haber impactado y causado la muerte del joven. Sin embrago, la investigación que hemos adelantado, nos indica que el menor fallece por el impacto de bala de ciudadanos delincuentes que estaban afectando a la policía”, resaltó Dranguet.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.