Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hace menos de un mes, otro militar murió en una guarnición en Amalfi.
Archivo

Las autoridades en el Valle del Cauca investigan la muerte de un soldado del Ejército, dentro de la base militar de la institución en Buenaventura. Al parecer, otro uniformado le habría disparado.

Como Jonh Obregón Gutiérrez, de 19 años de edad, fue identificado el soldado que murió dentro de la base militar El Mirador, perteneciente al Batallón de Alta Montaña No. 3 del Ejército ubicada en Buenaventura.

Según información de la Tercera Brigada, la víctima quien se encontraba prestando su servicio militar, al finalizar un dispositivo de seguridad nocturno, uno de sus compañeros habría accionado, al parecer accidentalmente el disparador del arma de dotación lo que le causó una herida en el costado izquierdo de la cadera.

Le puede interesar: Coronavirus: Alerta en el Valle del Cauca por falsificación de los carnet de vacunación

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que los enfermeros de combate, le prestaron los primeros auxilios logrando estabilizarlo; sin embargo, durante el desplazamiento hacía un centro de salud,  falleció.

"Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes iniciaron la investigación correspondiente en aras esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos", rezaba el documento.

Según el reporte del departamento de la Policía Valle, personal CTI realizó inspección técnica a cadáver del soldado regular quien era oriundo de Palmira.

Adicionalmente, según el comando, en reacción fue capturado un soldado de, 20 años de edad, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo fusil, marca Galil, calibre 5.56,  proveedor con 30 cartuchos.

Le puede interesar: Una menor muerta y 153 viviendas destruidas, saldo preliminar por lluvias en Alto Baudó, Chocó

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición Fiscalía 42.

"La Tercera Brigada extiende un saludo de condolencia a los familiares y amigos del soldado Jonh Obregón Gutiérrez, elevando plegarias al Dios de los ejércitos para que les brinde fortaleza en este difícil momento", puntualizó el comunicado del Ejército.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.