Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jardín Plaza Cali
Disparos en centro comercial de Cali.
Tomada de redes sociales

Momentos de pánico, registrados en videos en redes sociales, se vivieron en las últimas horas en el centro comercial Jardín Plaza al sur de Cali, luego de reportarse una balacera en sus inmediaciones.

Según información preliminar de las autoridades, dos vehículos estaban estacionados a las afueras del establecimiento y se estarían pasando dinero del uno al otro, serían prestamistas y deudores.

Testigos aseguraron que, en esos momentos arribó una motocicleta cuyos ocupantes, presuntamente, empezaron a disparar, lo que hizo que los vehículos entraran al centro comercial.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, en ese momento un grupo del Ejército se encontraba en el sitio y retuvo a los vehículos.

Le puede interesar: Huésped se duerme con un cigarrillo prendido y causa incendio en un motel de Cali

"Los ven que saltan de la camioneta y el carro negro también ingresó detrás de ellos. Uno de los del Ejército hace dos disparos y los reduce. Los requisa y no hay armas. Los retiene y llaman a la Policía que hace verificación de los vehículos", indicó el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

El funcionario agregó que en la verificación de los cinco detenidos que estaban en los vehículos, tres de ellos supuestos deudores y dos supuestos prestamistas, tienen antecedentes judiciales, algunos por porte ilegal, otros por narcotráfico y violencia intrafamiliar.

"Tres que manifiestan que los están extorsionando, no ponen la denuncia. Los otros dos dicen que es un préstamo. Los tres retenidos son lancheros de Buenaventura que pidieron un dinero prestado y no lo han devuelto", manifestó el secretarío de Seguridad.

A los implicados se les hizo comparendo, se les reseñó y los vehículos quedan retenidos para más investigación.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle pide condena ejemplar contra el asesino de un bebé de 14 meses

Esta  sería la segunda balacera que se reporta en un centro comercial de Cali en los últimos meses, luego de la ocurrida en Centenario que dejó dos muertos y dos heridos. Las autoridades están alerta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.