Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panfletos amenazantes Valle
Investigan panfletos amenazantes.
Tomada de redes

Son dos los panfletos amenazantes que están siendo investigados por las autoridades y que tienen en alerta a la población de Jamundí y del corregimiento de Rozo en Palmira, sur del Valle del Cauca.

En uno de los carteles se advertía de la limpieza social que se iba a hacer en el territorio, desde las 10:00 p.m.; sin embargo, las autoridades dieron un parte de tranquilidad.

"Después de un análisis de unidades de inteligencia y de Policía judicial y de hacerle una trazabilidad a esta fotografía que fue compartida por redes sociales en una cadena, se puede determinar que no es de ningún actor armado que delinque en la zona", indicó el coronel Germán Manrique, comandante de la Policía de Palmira.

Le puede interesar: Se toman la justicia por las manos y asesinan a dos presuntos ladrones en Cali

Por su parte, en Jamundí están tratando de establecer la veracidad de un panfleto, firmado por  ‘Los Mexicanos’, y en el cual amenazan de muerte a 14 personas, a quienes le dan un plazo de 36 horas para abandonar esta localidad, o de los contrario atentaría contra sus vidas.  

Este cartel encendió nuevamente las alarmas por la presunta presencia de carteles mexicanos en el sur del departamento.

“Pensábamos que con la firma del proceso de paz íbamos a lograr avanzar pero estos grupos disidentes y la guerrilla ELN, con sus enfrentamientos siguen generando actos de violencia. En ocasiones con este tipo de escritos quieren generar pánico y por eso las autoridades realizan las investigaciones", dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez este año

La mandataria manifestó que aún no es comprobado que en Jamundí haya presencia de carteles mexicanos, “si tenemos presencia en el departamento de la ‘Jaime Martínez’,  ‘Dagoberto Martínez’, además que hay bandas delincuenciales  ‘La Inmaculada’, en Tuluá y ‘La Local’, en Buenaventura”, agregó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.