Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Las autoridades abrieron investigación contra dos patrulleros por ser los presuntos responsables de la muerte de una menor de edad y una joven de 18 años.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que en cumplimiento de la política integral de transparencia de la institución, fue capturado un uniformado, quien estaría involucrado en la muerte de una menor de 14 años.

“En coordinación con el CTI de la Fiscalía, logramos la captura de este miembro de la Policía, quien deberá enfrentar un proceso penal y disciplinario por  la muerte de esta persona, al parecer, el patrullero habría ocasionado la mortal lesión con un arma de fuego diferente a la de dotación”, manifestó el alto oficial.

Dichos hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en el sector de Polvorines, zona de ladera del suroeste de la capital vallecaucana, donde presuntamente el patrullero detenido, habría disparado contra un grupo de personas que se enfrentaban con las autoridades,  que buscaban impedir un asentamiento subnormal.

En el segundo caso que es investigado por la Fiscalía y la Policía, ocurrió el pasado 16 de mayo en el barrio Lleras Camargo, comuna 20, donde murió un joven de 18 años y resultan lesionados dos uniformados.

"La Policía Nacional ratifica su compromiso de rectitud y cero tolerancia con situaciones que afecten la confianza depositada por todos los colombianos en la institución y reafirma su lucha frontal contra actuaciones que se aparten del deber institucional",agregó en un comunicado el general Casas.

"La institución agradece la veeduría permanente de la ciudadanía y la información precisa que viene suministrando, la cual es fundamental para orientar las investigaciones y erradicar comportamientos contrarios a la ley", puntualizo el comunicado oficial.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.