Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde Tumaco se realiza la búsqueda de los desparecidos
RCN Radio

La desaparición de 11 personas está siendo investigada por parte de las autoridades  en la población costera de Tumaco, después de que a través de redes sociales y medios digitales varias personas denunciaran lo que estaba sucediendo.

Frente al tema, las Fuerzas Militares a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través de un comunicado de prensa explicó que no había denuncias oficiales sobre los hechos. “Frente a la información que circula en medios digitales y redes sociales de la presunta desaparición y asesinato de 11 personas que provenían de diferentes partes del Pacífico, es importante aclarar que a la fecha no se han recibido denuncias formales sobre este hecho”, expresan en la comunicación.  

Le puede interesar: Cae millonario cargamento de drogas en el Pacífico nariñense

Sin embargo, en diálogo con RCN Radio, el personero del municipio de Tumaco Jair Fernando Parra confirmó que recibió información de los familiares de las supuestas víctimas e inició el proceso de búsqueda para ayudar a encontrarlos.

“Tuvimos contacto con los familiares de las personas dadas por desaparecidas el jueves en la noche y el viernes de la semana pasada tuvimos contacto con la Fuerza Pública  y los Personeros de la zona en los municipios de Mosquera y El Charco, con el fin de activar las labores de búsqueda, pero aún no sabemos qué paso con los otros cuerpos”, explicó el Personero.  

Lea además: Ofrecen $30 millones por responsables de masacre de tres jóvenes en Popayán

La información entregada a través de las redes sociales permite inferir que las personas fueron obligadas por un grupo armado ilegal a  subir a una embarcación y “habrían sido ultimadas y sus cuerpos abandonados en diferentes puntos”.

Familiares de las víctimas aseguran que los desaparecidos estaban dedicados al trabajo en la explotación de madera en zona rural del municipio de Mosquera, por lo que no hay una razón para que hubieran sido asesinados por alguno de los grupos armados ilegales que  delinquen en la costa nariñense.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.