Cargando contenido

Narcotraficantes lo habrían privado de la libertad en noviembre de 2019 cuando se encontraba cerca a la ciudad de Palmira.

Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.

El Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación abrieron una investigación luego de que se conociera, a través de un medio internacional, del presunto secuestro de un ciudadano irlandés en el departamento del Valle del Cauca por parte de narcotraficantes, en el mes de noviembre de 2019.

Fuentes consultadas por RCN Radio indicaron que ni Migración Colombia ni la embajada de ese país tienen registro del secuestro de un extranjero en territorio colombiano, ya que no existe una denuncia formal sobre la desaparición de esta persona. 

Lea también: Duque dice que no se viene una reforma pensional sino "iniciativa de protección a la vejez"

Recalcan que una vez se abrió una línea de investigación, desde Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación se designó a un fiscal especializado para verificar los hechos y adelantar las pesquisas. 

El ciudadano irlandés sería James Joseph Eireannach, de 40 años, por quien este grupo narcotraficante estaría pidiendo una alta suma de dinero a sus familiares en ese país. 

Este sería el único secuestrado extranjero que habría en el país, luego del caso del ciudadano ruso Arsen Voskanyan, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado por la guerrilla del ELN en la zona selvática de Chocó.

De interésConcejales de Uribe, Meta, piden más seguridad tras atentado contra un cabildante

Este extranjero fue plagiado por los subversivos en 2016 porque, supuestamente, estaba recolectando ranas venenosas en esa región para traficarlas en el mercado negro.

Según la Cruz Roja Internacional, en un helicóptero fueron trasladados los restos que fueron entregados a la sede de Medicinal Legal en Bogotá, para el debido proceso de identificación.

La Comisión Humanitaria fue conformada por representantes de Cuba y Noruega (dos miembros del grupo de países garantes del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN), así como un representante del Gobierno colombiano y personal del CICR.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido