Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre Buga
Murió la quinta víctima de la masacre en Buga, Valle del Cauca.
Cortesía Gobernación del Valle

El personero de Buga (Valle del Cauca), Efraín Rojas, se refirió a las investigaciones que adelantan las autoridades tras la masacre de cinco jóvenes, mientras departían en una finca ubicada en el corregimiento de Cerro Rico.  

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que en la zona se adelantan operaciones militares para dar con los responsables de estos hechos, mientras agregó que una de las hipótesis que se maneja es que el homicidio de los jóvenes se habría dado tras un intento de secuestro de uno de ellos.

Lea también: Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de masacre en Buga, Valle

"Nos encontramos muy consternados por este hecho lamentable donde cuatro jóvenes fueron asesinados y uno más que falleció con posterioridad. Son jóvenes empezando a vivir recién graduados de bachillerato, que se reúnen en la finca del padre de uno de ellos...con las autoridades avanzamos en las investigaciones ya que hay muchas versiones", manifestó el personero. 

Audio

(Audio) Efraín Rojas, personero de Buga (Valle), sobre masacre de cinco jóvenes.

0:27 5:25

El funcionario también precisó que "esto tiene que ver con familias muy prestantes (...) tenemos que esperar el curso de las investigaciones donde tanto el Ejército como la Policía, han desplegado lo mejor de su pie de fuerza para esclarecer estos hechos lo más pronto posible y evitar que esto se repita". 

Le puede interesar: Mejora condición pulmonar del ministro de Defensa, afectado por coronavirus 

El personero de Buga, Efraín Rojas, condenó estos hechos y dijo que confía en que las autoridades logren dar muy pronto con el paradero de los responsables.

"Una de las versiones señala que estos hombres llegaron averiguando por el hijo del dueño de la finca, pero definitivamente no podemos descartar un rearme grupos al margen de la ley o que detrás están las disidencias de las Farc. Le solicitamos a la Defensoría del Pueblo que se declare una alerta temprana en nuestro municipio, para evitar que estos hechos vayan a tomar más fuerza", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.