Cargando contenido

El niño no resistió a una cirugía a la que fue sometido y falleció este miércoles. El hecho tuvo lugar en Cali.

Hospital Universitario del Valle
Hospital Universitario del Valle
RCN Radio Cali

Un niño venezolano de cuatro años murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, luego de permanecer un mes hospitalizado. El pequeño fue sometido a una delicada cirugía tras sufrir un politraumatismos en la cabeza, de la que no logró recuperarse.

Jefferson Ocoró Montaño, gerente encargado del Hospital Universitario Evaristo García, explicó que el menor ingresó por urgencias el pasado 26 de octubre debido a traumatismos en diferentes partes de su cuerpo.

“Tras ser evaluado por neurocirugía, se descubrió que el pequeño tenía sangrado cerebral por lo que fue intervenido y posteriormente mantenido en la UCI, pero debido a su salud inestable, el niño falleció”, aseguró Ocoró.

El gerente encargado del Hospital Universitario del Valle confirmó que los padres de la víctima son venezolanos. Se conoció que el padre biológico, quien no convive con la progenitora, viajó desde Bogotá para ponerse al frente de lo ocurrido.

Vea además el especial recomendado: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

De acuerdo con el médico, la investigación de la trabajadora social de la principal casa de salud en el Valle del Cauca, determinó que el menor vivía en una casa de inquilinato, junto con tres adultos, uno de ellos su padrastro, un exmilitar de la guardia venezolana que pasaba la mayor parte del tiempo con el niño, pues la madre salía a rebuscarse la vida vendiendo dulces en los semáforos de la capital vallecaucana.

“No hay duda de que la víctima vivía en un contexto de vulnerabilidad, por lo que se sospecha un posible caso de maltrato, aunque la madre comunica muy poco al respecto”, puntualizó Jefferson Ocoró.

El cuerpo del menor fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Cali, por lo que se espera que una vez se conozca el dictamen forense sobre su muerte, se confirmen las sospechas sobre este doloroso caso.

Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia se declaró a la expectativa del informe de Medicina Legal, para determinar si se inicia una investigación de carácter penal contra los acudientes del menor de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido