Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Tres personas fueron asesinadas en el corregimiento de San Antonio, zona rural del municipio de Jamundí (Valle del Cauca), se trata de tres hombres de nacionalidad venezolana que vivían en dicho corregimiento desde hace aproximadamente cinco años.

De acuerdo al reporte preliminar, las víctimas, fueron encontradas en una zona verde con varios disparos en su cuerpo y aún no han sido plenamente identificadas.

“Tuvimos tres hechos de vida en la zona alta de Jamundí, son tres hombres de nacionalidad venezolana que ya llevaban varios años viviendo en el corregimiento y desempeñándose en la actividad de construcción”, señaló Diana Marcela Riascos, secretaria de Gobierno de Jamundí.

Le puede interesar: Eutanasia de Víctor Escobar se realizaría este viernes; los detalles del caso

De acuerdo a la funcionaria, la Fuerza Pública en articulación con Fiscalía, se encuentran adelantando las actividades investigativas para dar con los móviles de esta masacre y los autores de la misma.

En las próximas horas, se realizará un consejo de seguridad en el municipio, para determinar si se establece una recompensa.

Este caso también fue reportado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el cual rechazó lo sucedido y catalogó el hecho como la primera masacre del año en el departamento del Valle del Cauca.

De igual manera, recordaron que en el 2021 se registraron al menos 96 masacres, mientras que la cifra de líderes y lideresas sociales asesinadas fue de 171.

Lea también: Combates entre ELN y disidencias siguen en territorio venezolano, advierte minDefensa

Entre tanto la Defensoría del Pueblo, meses atrás ya había emitido una alerta ante la cifra de homicidios registrados en el municipio de Jamundí perpetrados por grupos armados irregulares en la región. 

 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.