Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invías adjudicó el último tramo de la Circunvalar al Galeras por $55.823 millones

Después de 30 años, la obra de la Circunvalar al Galeras será terminada. (Foto: Alcaldía de Sandoná)

 

El Instituto Nacional de Vías, INVIAS- adjudicó ayer, al CONSORCIO colombo-costarricense GALERAS 2015,  la obra para el mejoramiento y pavimentación del  último tramo de la circunvalar al Galeras, por un valor de  $55.823 millones de pesos.

[imagewp:75528] Después de 30 años, la obra de la Circunvalar al Galeras será terminada. (Foto: Alcaldía de Sandoná)

El alcance de este proyecto, contemplado en el Contrato Plan Nariño,  involucra el mejoramiento y rehabilitación de aproximadamente 6 kilómetros entre Cebadal y Yacuanquer; por otro lado se realizarán obras de alta ingeniería para preservar reservorios de agua en el sector de la Cernidera, vía Pasto-Sandoná y la terminación de la pavimentación entre Sandoná Consacá, en 10.5 kilómetros.

 

Según la licitación el contratista tiene un plazo para la ejecución de las obras de 31 meses, a partir de la firma del acta de inicio. La interventoría de este tramo, será adjudicada el próximo 29 de octubre por valor de  $4.960 millones.

 

El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero,  recordó que este proyecto fue priorizado con el Vicepresidente de la República, en octubre del año anterior, decisión ratificada personalmente por la Ministra de Transporte el 30 de enero de este año en Sandoná.

 

Finalmente el Gobernador Delgado Guerrero afirmó que con la adjudicación de la licitación el día de ayer, queda plenamente garantizada la culminación de un proyecto anhelado por los nariñenses y especialmente por los habitantes del occidente del departamento desde hace más de 30 años.