Cargando contenido

Los contratos suman 22 mil 255 millones de pesos, con los que se atenderán las principales vías de ambos departamentos.

Los mantenimientos costaran 22 mil 255 millones de pesos
Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías), inició los trabajos de mantenimiento de las mallas viales en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, con inversiones que alcanzan los 22 mil 255 millones de pesos, para mejorar la conectividad entre el suroccidente, el centro y norte del país.

A través de obras de mantenimiento rutinario y periódico, señalización y atención de emergencias, rocería, corte de árboles y limpieza de drenaje, el Invías intervendrá 614 kilómetros de vías en el Valle del Cauca y 61 kilómetros en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Más de 200 ciclistas han perdido la vida en lo corrido del 2019

Adicionalmente, esa entidad señaló que se atenderán también los corredores Cali - Loboguerrero; Ansermanuevo - Mediacanoa – Cartago y Río Desbaratado – Palmira – Buenaventura.

“Estos trabajos obedecen a la necesidad de mejorar el estado de las vías que actualmente presentan baches y agrietamientos. Así, favorecemos a distintos sectores económicos como el transporte de carga, comercio y turismo, porque que con vías ya mejoradas y en óptimas condiciones, también se reducen los costos de operación y los tiempos de viaje”, explicó el ingeniero Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías.

Además lea: Colombia y Perú firman acuerdo para ampliar relaciones aerocomerciales

El funcionario también precisó que los usuarios de la vías contarán con servicios de grúa, carro talleres y ambulancias, que prestarán asistencia en caso de accidentes y fallas mecánicas de vehículos, durante la realización de las obras. 

Las principales poblaciones que se benefician con estas obras son: Santander de Quilichao, Villarrica, Puerto Tejada, Miranda, Pradera, Palmira, Buga, Buenaventura, Cali, Jamundí, Roldanillo, Cartago y Ansermanuevo, es decir un estimado de cinco millones de habitantes a lo largo de los corredores viales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido