Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenaventura la más afectada.
Desbordamiento del río Naya.
Gobernación del Valle del Cauca

En cinco municipios del Valle del Cauca se han registrado emergencias por las lluvias. La situación más complicada ocurrió en Buenaventura por el desbordamiento del río Naya que afectó a 58 familias del resguardo indígena Eperara Siapidara y además se inundaron cultivos de pancoger.

Le puede interesar: Descubren rumbas con más de 100 personas en el Valle

Felipe Ángulo, representante del Consejo Comunitario de la cuenca del Río Naya, aseguró que las precipitaciones anegaron varios cultivos que les pertenecen a los integrantes de la zona. “El afluente se desbordó provocando pérdidas importantes en algunos cultivos y especies menores como aves de corral”.

Por su parte, la Gobernación del Valle del Cauca se alista para la entrega de ayudas a 264 personas que conforman la comunidad nativa. “Serán colchonetas, alimentos y artículos de aseo que se están coordinando con las autoridades locales para la entrega correspondiente a las familias afectadas”, anunció Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del departamento. 

Entre tanto, en el municipio de Dagua se reportó el desbordamiento del río Cabas, que afectó la estructura de un puente peatonal que tiene incomunicados, con el caso urbano, a los habitantes de la vereda Digua. Se espera que puedan abrir paso por una vía alterna. 

Lea también: Se hacía pasar por guía espiritual para engañar y abusar de menores en Cali

Según el reporte del clima, en el Valle del Cauca seguirá lloviendo y por esta razón, en los demás municipios, los organismos de socorro se encuentran realizando inspección en los ríos. “Empezamos la etapa alta del fenómeno de La Niña, creemos que estamos a 35 a 40 días de fuertes lluvias en la región”, agregó Jesús Copete.

En Cali, los bomberos atendieron varias emergencias que se presentaron debido a las intensas lluvias que se registraron en la madrugada de este lunes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.