Cargando contenido

El candidato presidencial se dirigía al centro de la capital caucana, en medio de una visita a la ciudad por su actividad política.

Iván Duque en procesión de Popayán
Tomada de video de Twitter

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, fue abucheado en Popayán en medio de la procesión religiosa con motivo de la Semana Santa, durante una visita del aspirante a la ciudad.

Duque llegó acompañado al centro de Popayán de una buena cantidad de personas que, en su mayoría, eran seguidores de su campaña.

Al ingresar al templo de San Agustín de donde salía la procesión del martes santo, otro público -en este caso un grupo de jóvenes detectores de sus políticas- empezó a gritar en su contra y abuchearlo.

La situación generó que quienes estaban presentes para presenciar el desfile sacro, también empezaran a gritar frases contra los jóvenes pidiéndoles respeto por la procesión.

El candidato del Centro Democrático salió del lugar rodeado de sus seguidores y caminó hasta llegar a la esquina de la Iglesia de San José, en donde se quedó para observar la procesión.

Los jóvenes que protagonizaron la protesta y que le pedían al candidato no aprovechar el evento religioso para promover su campaña, se retiraron del lugar sin que fue necesario la utilización de la fuerza.

Hay que indicar que Duque, en una rueda de prensa que entregó antes de estos hechos, había manifestado que solo quería presenciar la procesión y no utilizar el acto para hacer política.

"Respeto y admiro esta tradición la cual voy a respetar", afirmó el candidato.

Mientras unos criticaban en Popayán la presencia de candidato presidencial en este tipo de eventos, otros ciudadanos mostraron su inconformidad ante la protesta de los jóvenes antes de iniciarse el desfile procesional.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido