Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
IVÁN DUQUE
Iván Duque en el debate de candidatos presidenciales "El futuro de la Economía".
Colprensa

Ante el anuncio del procurador Fernando Carrillo, donde aseguró que en por lo menos en cuatro comunas de Tumaco aún se encuentran casas de pique, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, rechazó esta situación.

Señaló que es la confirmación que hay una gran organización de narcotráfico que está generando toda esta ola de violencia, a la cual hay que derrotar con capacidad ofensiva para luego someter a los responsables a la ley.

"Rechazo total esas formas de violencia y veo con suma necesidad llegar para poner el orden, quiero llegar como presidente a Tumaco a liderar desde allá un consejo de seguridad y cómo se lo dije a la comunidad a sacar a todos los delincuentes y violentos", dijo.

"Esa es la consecuencia de un gobierno que ha dejado que la violencia escale en la regiones más abandonadas del país. Se acabó ese abandono y la influencia de esos señores de la guerra, eso no lo vamos a tolerar. Aquí vamos a llevar la seguridad y que los alias 'guacho' sepan que ya se les acabó la guachafita", aseguró.

Duque envió también un mensaje a aquellos empresarios del sector azucarero, ante la propuesta que en días pasado hizo el candidato Gustavo Petro, sobre comprar un ingenio azucarero en el departamento del Cauca.

"Aquí no se puede hacer política con el dedo expropiador del chavismo, ese cuentico que le vamos a poner impuesto hasta cansarlos para que los ingenios los compre el estado, eso se llama expropiación y aquí lo que queremos es que este país permita que haya micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, que generen empleo y que sean respetadas y que eso haga parte de nuestro dinamismo económico para reducir la pobreza y expandir la clase media", añadió.

Frente al tema de los más de 5 mil millones de pesos que fueron girados por el Estado para la campaña al Senado del partido FARC, que fueron a parar a una cuenta personal del gerente de esa campaña, el aspirante fue enfático al decir que espera que el Consejo Electoral, haga todas las investigaciones pertinentes para saber exactamente donde quedaron esos recursos, ya que si dicen que el dinero quedó en una cuenta corriente, deben explicar en que se la gastaron.

Las declaraciones las dio el candidato en medio del lanzamiento del libro 'Cartas Abiertas', del exvicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, a donde fue invitado junto con el senador Álvaro Uribe Vélez, quien no asistió al evento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.