Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exigen investigaciones por maltrato infantil
En un vídeo de las cámaras de seguridad de lugar, los padres de familia observaron a una mujer golpeando a una menor de 10 meses.
RCN RADIO CALI

Los familiares de una menor de 10 meses realizaron un plantón en las afueras de un jardín infantil, ubicado en barrio El Caney, en el sur de la ciudad de Cali, para exigir que sea cerrado por el maltrato que son víctimas los menores.

Mi sobrina ingresó hace 15 días a este lugar y desde ese momento, empezamos a observarle diferentes lesiones en su cuerpo, hasta el punto de sufrir fracturas en sus piernas e iniciamos la investigación”,  aseguró Sandra Arango, tía de la niña.

Se pudo conocer que, los familiares observaron en un video de las cámaras de seguridad del jardín, como una de las personas que tenía a cargo el cuidado de los niños, los golpeaba. “Desde que la niña está en ese lugar, siempre que llega a la casa  presenta golpes en su cuerpo”, manifestó la familiar.

En el plantón, los allegados aseguraron que son varios los niños que han sido maltratados en el jardín infantil por la misma mujer.

En la mañana de este lunes, las autoridades realizaron una visita al jardín para constatar si tenía en regla la documentación exigida por ley. En el momento, que concluyó la diligencia, el lugar fue cerrado temporalmente porque no contaba con los permisos para su funcionamiento.

Este lugar carece de los permisos del uso de suelo en sus sedes del norte y sur, ni documentación que lo habiliten de prestar el servicio educativo y comercial. La propietaria tiene derecho a defenderse y por eso, le damos un plazo de 10 días para que tenga las pruebas suficientes”, manifestó Francined Echeverry, coordinador de Inspección y Vigilancia de la Secretaria de Educación de Cali.

Entre tanto, este caso está siendo investigado por el delito de lesiones personales agravada.

Carlos Viveros, abogado defensor, se mostró preocupado por esta situación y aseguró que esta conducta es excarcelable, “a la niña le dieron una incapacidad de 70 días, en este caso existe un vacío normativo, debido a que, la mujer investigada era la encargada de la custodia de la menor y quien cometió un acto tan deprimente, sus familiares  rechazaron que la Fiscalía no le vaya a interponer una medida de aseguramiento”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.