Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jarillón del río Cauca debe desocuparse para evitar inundaciones en Cali: Personería

La ciudad de Cali esta en riesgo de inundarse, toda vez que el jarillón del río Cauca, podría colapsar a raíz de las intensas lluvias, dijo el personero, Héctor Hugo Montoya.

Héctor Hugo Montoya, personero de Cali.

La ciudad de Cali está en riesgo de inundarse, toda vez que el jarillón del río Cauca, podría colapsar  a raíz de las intensas lluvias  y la intervención del hombre, dijo el personero, Héctor Hugo Montoya.

En ese orden de ideas, aseguró que "mi concepto personal es que hay que desocupar este dique artificial".

De igual modo, indicó que es necesario mantener la alerta, para evitar que se presente un evento similar al ocurrido en Mocoa, donde una avalancha provocó la muerte a varias personas, destruyó viviendas, vías, puentes y el sistema del acueducto.

De acuerdo con fuentes de la Alcaldía de Cali, sobre la barrera de tierra, habitan cerca de 5 mil familias, que a la vez, tienen unidades de negocios.

De otra parte, el vocero del ministerio público, subrayó que en el sur de Cali se está investigando la tala indiscriminada de árboles, lo que afectará el caudal del río Pance,´ cuyo afluente es visitado por 500 mil personas los fines de semana.