Jeison Aristizábal / Foto RCN Radio

El caleño Jeison Aristizábal, fundador de Asodisvalle, una entidad que busca rehabilitar a los jóvenes en situación de discapacidad para que puedan desempeñar labores dentro de la sociedad, fue elegido entre diez finalistas como el Héroe CNN del 2016.

Jeison es una persona en discapacidad física desde sus primeros años de vida por una parálisis cerebral. En su momento los médicos no le dieron muchas esperanzas pero con el paso de los años el caleño se convirtió en un comunicador social y actualmente está estudiando derecho; en su tiempo libre permanece en la asociación que fundó.

"Nosotros empezamos con esta fundación hace 15 años, iniciamos buscando sillas de ruedas ya que encontramos niños que no podían caminar y que la familia como no tenia la capacidad económica para adquirir una, dejaban a los niños postrados en una cama. Ahí inició la labor de mejorar la condición de vida de estos niños y jóvenes del oriente de Cali", explicó Jeison.

Manifestó que cuando consiguieron algunas sillas de ruedas comenzaron a hacer terapias con los pacientes para que pudieran caminar y aquí nuevamente la falta de recursos trató de truncar sus ganar de ayudar a los demás.

"Como no teníamos mucho dinero, nosotros empezamos a hacer los ejercicios en la casa de mis papás. Ellos me prestaron primero la sala, luego el comedor, después los cuartos, hasta que nos adueñamos de la casa y esa obra que empezó tan pequeña, hoy está siendo reconocida internacionalmente", agregó.

Este joven de 33 años considera que con su labor está representado a Colombia y a Latinoamérica, por medio de una historia de esos héroes que hacen algo por los demás.

Actualmente la fundación atiende a cerca de 500 niños de diferentes sectores del distrito de 'Aguablanca', en el oriente de Cali.