Cargando contenido

Su abogado fue notificado para comparecer en la diligencia.

Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina
Twitter: @JorgeIvanOspina

La Fiscalía citó a una diligencia de acusación al candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, para llevarlo a juicio por un contrato de publicidad cuando fue alcalde de Cali en el 2008.

Le puede interesarGimnasta caleño sigue en estado crítico luego de fuerte accidente

El juzgado 8 de Conocimiento citó el próximo 15 de noviembre a Jorge Iván Ospina, candidato a la alcaldía de Cali por el partido Verde. para que responda por la celebración de contratos sin el cumplimento de los requisitos legales.

Este proceso tiene relación con un contrato de publicidad en el año 2008, cuando se desempeñó como mandatario local con la empresa Visión Digital Comunicación  por 460 millones de pesos.

En varias ocasiones el aspirante a la alcaldía ha señalado que el contrato no fue firmado por él, sino por Pedro Luis Barco, quien se desempañaba como secretario de deportes en su administración.

Cabe recordar que al político vallecaucano le fueron imputados estos cargos el pasado 18 de mayo. La Procuraduría tenía en su haber 73 procesos en contra del candidato Ospina, siendo cuatro casos activos y 69 inactivos.

Sin embargo, se ha conocido que esos procesos han prescrito y que sólo habría uno pendiente que tiene que ver con un supuesto detrimento patrimonial millonario por un acuerdo hecho durante su gestión que habría beneficiado a los dueños del centro comercial Jardín Plaza.

Le puede interesarEn medio de lujos, ‘Diego Optra’ comandaba banda 'La local' en Buenaventura

Se espera que el candidato se pronuncie sobre esta citación y cómo afectará su campaña para volver a ser el primer mandatario caleño, habiéndolo sido entre los años 2008 al 2011.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido