Joven ahogado en el embalse del SARA-BRUT. Foto tomada de Facebook.

El incidente se registró este domingo en la vereda Guacas del corregimiento Primavera del municipio de Bolívar, cuando el joven identificado como Diego Alexander Peña Ramírez de 20 años de edad arribó al embalse para bañarse.

La víctima que se encontraba en compañía de varios de sus familiares, se sumergió en el embalse y luego de que hubiera sufrido un calambre, desapareció entre las profundas aguas.

Tras conocer de esta situación la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC- recordó a la comunidad que en el sitio está prohibido realizar cualquier tipo de deporte náutico o actividad recreativa.

Añadió la corporación ambiental que el embalse fue creado para almacenar agua para el consumo humano y abastecer del líquido a siete municipios de la región, por lo que ingresar a este para realizar actividades deportivas o de recreación, representa un alto riesgo, advertencias que son visibles, a través de algunas vallas informativas en las que se advierte de las restricciones y sobre los comportamientos que se debe tener en el embalse y en su área de influencia.