Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes de Cali saldrán a marchar por la masacre en Llano Verde y el asesinato de un líder ambientalista.
La marcha saldrá del parque de Las Banderas y culminará en el centro de Cali.
Foto cortesía

A partir de las cinco de la tarde de este viernes se tiene prevista una manifestación por parte de los estudiantes en Cali, la cual se ha denominado ‘Gran Movilización por la Vida’, en protesta por las masacres hacia jóvenes en los últimos días y los asesinatos de líderes sociales en Colombia.

De acuerdo al líder social, Alfredo Mondragón, uno de los organizadores, el lema de dicha movilización será “Trae tu indignación y hazte sentir”.

“La idea es que cada uno lleve sus carteles, sus expresiones de manera espontánea y artística a la movilización. Esta tiene un propósito y un sentimiento especial, Cali se ha convertido en una especie de epicentro de la barbarie contra los jóvenes, ante el caso de los jóvenes afro de Llano Verde”, dijo el líder.

Le puede interesar: "Yo sé y siento que me van a matar": líder ambientalista antes de su asesinato en Cali

“Eso prendió las alertas, así que hay una iniciativa muy fuerte desde colectivos juveniles y es que no podemos aceptar que el miedo se tome a la juventud y por tanto vamos a salir a demostrar nuestra indignación y rechazo a estos asesinatos”, explicó Mondragón. 

El punto de concentración para esta actividad es el Parque de las Banderas en el sur de Cali y se espera que finalice en el centro de la ciudad, después de recorrer la calle quinta, una de las principales vías de la capital vallecaucana. 

Hay colectivos de jóvenes artistas que quieren realizar diferentes actos, pero no cuando finalice la movilización sino en el transcurso de ella, entonces seguramente habrá jóvenes que lleguen con sus zancos y también con caras pintadas. Lo que queremos es que de manera libre y espontánea la gente lleve consigo mismo la forma de manifestarse sobre todo reiterando que debe ser de manera pacífica y alegre pero que exprese la indignación que tienen sobre lo que le están haciendo a los jóvenes”,  agregó el líder social.

Lea también: FLIP denuncia hostigamientos a la prensa por parte del Alcalde de Cali

De igual manera señaló que actualmente se observa que “hay presión psicológica y física contra los jóvenes, por eso ha sido algo particular y es muy característico que, en jornadas como estas, jóvenes tanto de universidades privadas como públicas dejen un lado el estrato y se unan en una solo voz, también vendrán jóvenes del SENA, además de diferentes sindicatos o entidades sociales y ambientales”. 

Cabe recordar que, en Cali en menos de dos semanas, se presentaron la masacre de cinco jóvenes en el barrio Llano Verde y el asesinato del líder medioambientalista Jaime Monge, cuando se encontraba en su vivienda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.