Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes resistencia
Alcaldía Cali

Luego de los acuerdos que se lograron con los jóvenes que integran los grupos de la denominada resistencia en las manifestaciones del paro nacional, la Secretaría de movilidad anunció que 40 de estas personas  serán contratadas para que trabajen en la recuperación de la red semafórica, la señalización y demarcación de las vías de la ciudad de Cali.

Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, las secretarías tales como Bienestar, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y todas las dependencias que llevaron a cabo estos diálogos con la juventud identificaron que existe una carencia de empleos para este grupo poblacional entre 18 a 29 años de edad.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a responsable de la muerte de una bebé en Cali

“Apoyamos a los jóvenes para que se formen para que a futuro sean profesionales, ingenieros, economistas, psicólogos, antropólogos, sociólogos como con los que contamos en estos momentos en la Secretaría. Es una oportunidad para que estas nuevas ideas de jóvenes, disruptivas, frescas y nuevas ingresen al organismo y nos permitan aterrizar nuestras políticas y estrategias de una manera más focalizada hacia estos territorios que tanto demandan esta inclusión”, dijo el funcionario.

Este anuncio de la Administración Municipal generó rechazo entre algunos sectores políticos, como el senador Gabriel Velasco.

Lea también: En 100 barrios de Cali no se registran casos positivos de covid-19

“¿Quiénes destruyeron la red de semáforos de Cali y han tenido la ciudad en caos por meses son premiados con contratos para arreglar aquello que destruyeron?, ¿tiene algo que ver con la no renovación de los agentes de tránsito?”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que algunos jóvenes integrantes de la Unión de Resistencia Cali realizaron algunos bloqueos en el sector de Puerto Rellena, porque protestaban por el incumplimiento de la Alcaldía en materia de empleabilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.