Jóvenes del Chocó recibirán televisión satelital con contenido pedagógico
Se trata de una alianza público privada que beneficiará a más de 13 mil jóvenes.

Más de 13.500 niños de Quibdó (Chocó) recibirán por primera vez televisión satelital con contenido pedagógico, así como un escenario deportivo que busca atender a más de 250 niños del sector Palenque, en la capital del departamento.
La idea surgió a través del programa educativo 'Escuela Plus', que contempló la renovación de la institución educativa 'Niño Jesús'; este lugar contó con la colaboración de 150 voluntarios e incluyó la remodelación y dotación de diez salones de clase, cambio de techo, impermeabilización y embellecimiento de la estructura.
Parte de la renovación incluyó la instalación de un nuevo sistema eléctrico, cocina y canales de ventilación, además de la recolección de 24 toneladas de tierra, basura y escombros, así como la adecuación de un aula con 22 computadores, mobiliario y la tecnología del programa.
También puede leer: Ozuna, Guaidó y Zuckerberg, entre los más influyentes del mundo para Time
En cuanto a la renovación de la cancha deportiva del barrio Niño Jesús, se repararon los desagües, se incluyó dotación de nuevos arcos y tableros y la delineación del campo de juego.
“Con Escuela Plus buscamos acortar brechas tecnológicas, sociales y culturales que presenta un importante número de escuelas en el país. A la fecha hemos implementado nuestro programa en dos mil instituciones educativas en los 32 departamentos y esperamos seguir trabajando (...) para cumplir la meta de llegar a 4.409 centros educativos beneficiados en 2021”, explicó Mariano Díaz de Vivar, director senior de Directv Colombia.
De interés: Macondo, las mariposas amarillas y la fascinación de Gabo cinco años después
La entrega estuvo enmarcada por un torneo deportivo liderado por el exjugador de la selección Colombia y entrenador de arqueros de Atlético Nacional, René Higuita, en el que participaron jóvenes del Centro de Formación Juvenil del ICBF y estudiantes de la institución educativa.
Durante el evento se entregaron más de 4.200 metros cuadrados de muralismo, gracias a la participación de cinco artistas nacionales e internacionales que invitaron a los estudiantes a realizar un ejercicio de expresión cultural que reflejó el sentir de la comunidad.
Sistema Integrado de Información