Cargando contenido

Se espera que más de 10 mil jóvenes de cuatro comunas vulnerables de Cali se unan a la iniciativa.

Violencia de pareja
Imagen de referencia.
Ingimage

Con el objetivo de que Cali tenga un fin de semana de celebración del día de las madres tranquilo, la Arquidiócesis de la ciudad adelantará una actividad social y cultural con los jóvenes de sectores vulnerables de la capital del Valle, zonas donde se registra el mayor número de homicidios, especialmente en estas conmemoraciones. 

La Iglesia católica de la ciudad estará presente en las comunas 13, 14, 15 y 21 en la cual participarán 14 mil menores de estas actividades, con las cuales buscan promover la celebración de la vida y el respeto.

Le puede interesar: Encapuchados roban en la casa de madre de candidato a la alcaldía de Cali

"Queremos que esta estrategia nos ayude a la disminución de las muertes violentas durante la celebración del Día de la Madre, queremos que los jóvenes puedan reflexionar, que valoren a sus madres, que valoren la vida. Pensemos en la mamá, no en el trago, pensemos en la mamá y no en lo que nos vamos a comer ese día", explicó el Padre José González, vocero de la Arquidiócesis de Cali.
 
El Día de la Madre a nivel nacional es considerado por las autoridades, como el segundo día más violento, después del primero de enero, a raíz de las riñas callejeras, problemas de violencia intrafamiliar e incluso ajustes de cuentas entre bandas criminales. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, en el 2018, a pesar de la medida de la ley seca que estaba vigente en la ciudad, para esta fecha  se registraron 16 muertes violentas, dos casos más que el mismo fin de semana del año 2017, además de 600 riñas. 

Las autoridades en Cali, para este año, esperan disminuir las muertes violentas en la ciudad con distintas actividades sociales y el refuerzo de la seguridad, con 1.500 uniformados, que apoyados con el Ejército, estarán patrullando las calles del oriente y las zonas de ladera de la capital del Valle.

Ante este panorama el Padre José González, hizo un llamado a la ciudadanía, para que vivan una jornada de celebración tranquila, en familia y sin excesos, "queremos que no les den 'tragos amargos' a la mamá. Que podamos estar en paz".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido