Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pese a estos enfrentamientos, las marchas se realizaron de manera pacífica.
Fuertes disturbios se registraron en la Loma de la Cruz y bloqueo en el sector de Meléndez.
Imagen tomada e vídeo.

En la ciudad de  Cali fueron judicializadas 25 personas, quienes presuntamente participaron en actos de vandalismo y hurtos durante las jornadas del paro nacional.

La Fiscalía confirmó que fueron cobijados con medida intramural quince miembros de la banda conocida como  ‘Los del Oriente’, quienes habrían infiltrado la protesta social, perpetrando hurtos en establecimientos comerciales ubicados en el sector de Calipso y el Paso de Comercio.  

Además, se les atribuye la comisión de cuatro homicidios selectivos. Estas personas fueron detenidas el pasado 5 de agosto, en varios allanamientos.

Le puede interesar: Condenan a 42 años de prisión a una mujer por el feminicidio de su compañera sentimental

En otros operativos  fueron detenidos seis adultos y aprehendidos cuatro menores de edad, quienes eran integrantes de ‘La Sultana’, responsables del ataque a la estación de Policía La Sultana y del CAI Cortijo, ubicados en Siloé.

“Estas personas atacaron con piedras, bombas de molotov y armas de fuego las instalaciones policiales y permitieron la fuga de 38 personas que estaban detenidas”, aseguró el Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación.

Lea también: En Cali se levantó el pico y cédula, pero sigue vigente la ley seca

Los seis detenidos deberán de responder por los delitos de terrorismo agravado, hurto calificado y agravado, fuga de presos y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Se conoce que tres de los presuntos infractores quedaron con medida de internamiento preventivo en el Centro de Atención Especializado (CAE) Valle del Lili, en el sur de la ciudad, mientras que la otra menor será puesta a disposición de un hogar de paso.

Las autoridades lograron la capturas de estas personas por los vídeos y fotografías que demostraron sus actividades delincuenciales y la infiltración en la protesta social registrada desde el mes de abril en la capital vallecaucana. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.