Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque Policía
Fiscalía

El 28 de mayo fueron aprehendidos en flagrancia tres jóvenes de 15, 16 y 17 años quienes, presuntamente, atacaron con bombas molotov y con armas de fuego la estación de Policía El Lido, en el sur de Cali.

Según la Fiscalía, los jóvenes hacen parte del grupo de 30 personas que han intentado ingresar a las instalaciones de la Policía.

Le puede interesar: Denuncian penalmente a los civiles armados que le dispararon a los manifestantes en Cali

"Se les impuso la medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especial impuesta por el Juzgado Quinto Penal para Adolescentes, con función de control de garantías, contra tres menores de edad, por su presunta coautoría en los delitos de terrorismo agravado, tentativa de homicidio y porte de armas de fuego”, dijo el fiscal General, Francisco Barbosa.

Según el jefe del ente investigador se tienen evidencias y testimonios que indican que los menores de edad habrían lanzado ‘cócteles’ molotov contra la estación para provocar un incendio y afectar a los uniformados que se encontraban de turno.

Lea también: Identifican al menor que murió en el incendio de un almacén de cadena en Siloé

Cabe mencionar que la estación de El Lido, ha sufrido varios ataques desde el 28 de abril, en donde han resultado heridos varios policías. 

En las audiencias el Juez de Garantías argumentó que le imputaron el delito de terrorismo agravado, “ ante el estado de zozobra, de intranquilidad, angustia, desazón que vienen viviendo, en los últimos días y, particularmente, el día de los hechos, donde ponen en peligro tanto la integridad física, la libertad de las personas, y la integridad de las instalaciones de una edificación donde funcionan entidades de la fuerza pública”.

Las autoridades buscan a los responsables de otros ataques a instalaciones de la Policía en Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.