Cargando contenido

Están acusados por el caso del 'cartel de la chatarrización'.

familiares de Pedro Aguilar
Los familiares de Aguilar serán procesados por el delito de lavado de activos.
Colprensa

En el Palacio de Justicia de Cali se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de los cuatro familiares del expresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, procesado por el caso del cartel de la chatarrización.

Así lo decidió un Fiscal Especializado de la capital de República, quien junto con miembros de la Dijín de Bogotá, llegaron a la capital del Valle del Cauca para capturar a la esposa del exdirigente gremial, Liliana Duque, su hija mayor María Alejandra Aguilar, el esposo de esta, Felipe Lloreda, y uno de sus hermanos Luis Eduardo Aguilar Rodríguez.

Su familia pasó la noche de este miércoles en las instalaciones del CTI de la Fiscalía en el norte de Cali a la espera del proceso que se le seguirá por parte de la autoridad competente.

De otra parte la Policía y la Fiscalía también solicitaron a la Interpol capturar a Jeny Johanna Castillo, compañera sentimental de Pedro Aguilar quien vive en España y a Claudia Liliana Aguilar, hija menor de Pedro Aguilar residente en Canadá.

Los familiares de Aguilar serán procesados por el delito de lavado de activos, ya que por lo menos 85 propiedades, que están avaluadas en 50 mil millones de pesos, estaban a sus nombres.

Según las investigaciones de las autoridades, Pedro Antonio Aguilar, obtuvo subsidios estatales para la desintegración vehicular y lavado de más de 10 mil millones de pesos.

El expresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, se encuentra detenido en una cárcel de Bogotá, a donde fue recluido por segunda vez, cuando hace unas semanas a través de un fiscal falso se había ordenado su libertad, que una vez descubierto este procedimiento se ordenó su captura siendo detenido en la ciudad de Cali.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido