Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detienen joven que portaba material de guerra

Foto Policía Nacional

El caso se presentó en el barrio San Cayetano, de la comuna cuatro del casco urbano de Palmira, cuando la comunidad del sector alertó a una patrulla del Ejército sobre los movimientos sospechosos de una persona que transitaba por el sector.

Los militares decidieron alertar a la Policía del cuadrante, que de inmediato se dio a la tarea de localizar al sospechoso, quien finalmente fue interceptado en la carrera 23 con calle 42 de La Villa de Las Palmas.

El joven de 18 años, portaba una mochila en la que se encontraron tres uniformes pixelados, un estuche para cantimplora, un pasamontañas, una reata de color verde de uso exclusivo del Ejército Nacional, así como tres proveedores con 104 cartuchos para fusil 5.56.

El detenido con el material de intendencia y de guerra quedó a disposición de la Fiscalía 140 seccional de Cali, que legalizó su captura ante un Juez con funciones de control de garantías por el delito de tráfico o porte de armas de fuego o municiones, quien sin embargo, decidió dejarlo en libertad por no considerarlo un peligro para la sociedad.