Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían a la cárcel al alcalde de Restrepo
De acuerdo con las primeras indagaciones, para la venta de los terrenos fueron emitidas escrituras falsas, registradas en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos
Foto redes sociales

Un juez de Garantías envió a la cárcel al alcalde del municipio de Restrepo, en el occidente del Valle del Cauca, Edilson Navia Ortega, por la venta ilegal de tres bienes públicos que tienen un valor de 50 millones de pesos.

De acuerdo con la información de las autoridades, este proceso se llevó a cabo sin cumplir los requisitos exigidos por la Ley y sin realizar las convocatorias públicas.

Según la Fiscalía, el mandatario local junto a otros dos funcionarios de la Administración Municipal, emitió varias escrituras falsas en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos para la venta de los predios.

Entre tanto, el pasado sábado el funcionario se presentó voluntariamente a la estación de Policía de la ciudad de Palmira, donde fue detenido por miembros del CTI quienes hicieron efectiva una orden de captura que había en su contra.

En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

El alcalde Edilson Navia Ortega fue trasladado a la cárcel del municipio de Buga mientras avanza el proceso de investigación en su contra.

En este caso también fueron detenidos hace varios días, Eloy Alberto Pereira, asesor jurídico del despacho, y Mauricio Cedeño, técnico operativo de la Secretaría de Planeación, a quienes le dictaron medida preventiva en establecimiento  carcelario.

Las autoridades investigan qué actividades realizaron con los dineros de la venta y si otros funcionarios de la Alcaldía de Restrepo están involucrados en este caso, además si hay otros predios afectados.

Entre tanto los habitantes de esta localidad esperan quien será el alcalde encargado, nombramiento que hará la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.