Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha por las víctimas de la masacre de Llano Verde
RCN Radio

El juzgado 17 penal de la ciudad de Cali rechazó el preacuerdo entre la Fiscalía y Gabriel Alejandro Bejarano, alias 'El Mono', uno de los responsables de la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, debido a que pagaría 38 años de prisión y tendría beneficios como una rebaja de pena.

Según el abogado Luis Mejía, representante de la familia de Jair Cortés, una de la víctimas del hecho, con el preacuerdo 'El Mono' iba pagar 400 meses de prisión por un homicidio y por cada una de las otras muertes sería condenado a 12 meses.

Le puede interesar: Clases presenciales en Cali son suspendidas temporalmente por orden de un juez

"Le manifestamos al juez que no estábamos de acuerdo que una vida de un niño en Colombia se pueda preacordar por un año de prisión, luego el juez accedió y el Ministerio Público también rechazó el preacuerdo y el 4 de octubre se continuarán con las audiencias", dijo el jurista.

El abogado Mejía aseguró que en este proceso las familias de los jóvenes no conocen la verdad y las razones por las cuales fueron asesinados.

Lea también: Gestionan línea de crédito Bancoldex para evitar el cierre de Almacenes La 14

"Es necesario que el señor Bejarano y los otros dos detenidos le hablen a las familias y al país, porque pretenden ocultar la verdad, porque cuando una persona firma un preacuerdo con la Fiscalía no está en la obligación de declarar", dijo el representante de la familia Cortés.

En medio de la audiencia se conoció que los otros dos acusados por la masacre Yefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza mostraron interés en firmar un preacuerdo.

El 11 de agosto se cumple un año de la masacre de Llano Verde, en la que fueron asesinados Álvaro José Caicedo, Josmar Jean Paul, Leider Cárdenas, Jair Andrés Cortés y Luis Fernando Montaño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.