Cargando contenido

En el ataque sicarial murió otro futbolista.

Jugador de Cortuluá, Alejandro Peñaranda
Jugador de Cortuluá, Alejandro Peñaranda en un partido disputado contra Tigres en 2017.
Foto: Colprensa

En cuidados intermedios se encuentra en la clínica Imbanaco de Cali, el jugador de Cortuluá Heissen Izquierdo, quien recibió varios impactos de bala en un ataque registrado en la madrugada del viernes en el barrio El Vallado, en el oriente de la capital vallecaucana.

En este hecho perdió la vida el futbolista Alejandro Peñaranda, de 24 años

“El joven presenta múltiples heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo y en la pierna derecha, se le practicó una cirugía y presentó una  insuficiencia respiratoria pero afortunadamente está evolucionando”, aseguró William duarte, jefe médico de la clínica de Imbanaco.

Al futbolista le han realizado múltiples exámenes, en los cuales, se conoció que los proyectiles no afectaron ninguno de sus órganos vitales.

(Lea también: Balacera en Cali deja un jugador de Cortuluá muerto y otro herido)

“Actualmente se encuentra estable, sin dificultad respiratoria y ante la sospecha de una posible lesión en el esófago va ser llevado a un procedimiento, por esta razón, estará en la Unidad de Cuidados Intermedios  para estar vigilando la evaluación y tener un control ante las  posibles complicaciones secundarias que pueda tener el paciente”, manifestó el galeno

Entre tanto, por medio de sus redes sociales, el América y el Deportivo Cali extendieron sus condolencias a la familia de Alejandro Peñaranda, delantero del Cortuluá.

“La familia cortulueña rechaza este crimen, nuestros jugadores son como unos hijos, era un jugador que había llegado proveniente del América, queríamos que saliera adelante en el Cortuluá, infortunadamente se lesionó y estaba en recuperación”, aseguró Oscar Ignacio Martán, Presidente del Cortuluá.

Por este hecho, la Policía y la alcaldía de Cali anunciaron una recompensa de $10 millones de pesos, a las personas que brinden una oportuna información del responsable del homicidio.

“Esperamos que Heissen se recupere y que las autoridades capturen a estos bandidos; es injusto quitarle la vida a estos dos jóvenes,  quienes estaban tranquilos compartiendo con unos amigos en una vivienda”, dijo Óscar Martán.

Las exequias  de Alejandro Peñaranda serán el próximo en el cementerio Metropolitano del Norte.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido