Julio César Rivera, nuevo alcalde de Tumaco / Foto campaña oficial

Con 28.788 votos, Julio César Rivera de la organización indígena y partido político AICO, fue elegido como alcalde de Tumaco, tras las elecciones atípicas que se realizaron en este municipio de Nariño.

Según la información de las autoridades, el proceso electoral se cumplió en total calma y con presencia del propio registrador nacional, Juan Carlos Galindo, acompañado por cerca de 90 funcionarios de la Registraduría.

Al escrutarse el 100% de las mesas, Rivera aparece con un total de 28.788 votos, mientras que la candidata Sandra Estacio Bermúdez, de la coalición de los partidos Liberal, Conservador y Alianza Verde, alcanzó 26.169 votos.

La otra candidata del Centro Democrático, Francy Nubia Estupiñán Solís, obtuvo 879 votos. Los votos en blanco fueron 1.077 y los anulados 1.069.

Los tumaqueños respondieron al llamado de las autoridades y votaron en total calma, pero al final los seguidores del ganador Julio César Rivera salieron a celebrar en caravana por las principales vías de la ciudad.