Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junior Jein
Fue asesinado el cantante de música urbana Junior Jein.
Tomada de redes sociales

Elvis Magno, cantante y amigo del desaparecido artista urbano, Junior Jein, habló de la importancia de la música y la trayectoria de su colega, pero además de sus preocupaciones para ayudar a los jóvenes del pacífico y a la sociedad en general de esa región del país.

Cabe mencionar que Junior Jein murió este fin de semana, tras ser víctima de un atentado en una discoteca del sur de Cali. 

En diálogo con RCN Radio, el cantante expresó que "hemos perdido a un gran ser humano. Junior siempre fue un hombre que luchó por sus sueños, creyó en él siempre y creo que le mostró a las nuevas generaciones en nuestra tierra Buenaventura, que se podían alcanzar los sueños. Para nosotros ha sido devastador todo esto que ha pasado, porque son muchos los artistas que sabíamos de su carrera, de su proceso, de todo lo que lo caracterizaba", manifestó Magno.   

Lea también: Lo que se sabe de la muerte de la niña de 9 años en Cali: alcalde entrega detalles

Dijo que en las últimas conversaciones que sostuvo con Junior Jein, no hubo mención -por parte del artista- de que estuviera siendo víctima de algún tipo de amenaza y que por el contrario, estaban alistando un nuevo proyecto musical. 

"Nosotros tuvimos la posibilidad de hablar unos días antes -tal vez hace unos 10 días- porque él se iba de vacaciones y hablábamos sobre una canción que queríamos hacer con un toque urbano entre salsa y la música que él interpretaba. En ningún momento me transmitió que tuviera algún tipo de amenazas en su contra. Simplemente hablábamos sobre lo que planeamos empezar a trabajar", recordó.  

Audio

(Audio) Elvis Magno, cantante, sobre asesinato de artista urbano, Junior Jein.

0:27 5:25

Elvis Magno señaló que a nivel musical, su colega Junio Jein fue la autenticidad y "ese toque del Pacífico que nos caracteriza mucho, pero que a veces musicalmente pensando en aires internacionales olvidamos. Ese toque de Buenaventura siempre les imprimió a todas sus canciones y fue muy arriesgado en todo lo que él proponía con su idea musical".   

Le puede interesar: Asesinan a niña de once años hija de un concejal en El Pital, Huila

Recordó que a Junior "le preocupó -como a muchos de nosotros- la falta de inversión social en nuestra tierra. Nosotros tenemos un grave problema social porque los muchachos dejaron de creer en las cosas que realmente nos hacen grandes como sociedad y siempre hablábamos de qué pasó con los jóvenes. Nos reuníamos varios artistas para ver de qué manera les podíamos mostrarles a los jóvenes que se puede creer y que simple y llanamente hay que luchar por los sueños. Que no todo puede ser fácil, que las cosas tienen su recompensa. Nos preocupa mucho lo que está pasando hoy en Buenaventura".   

Cabe mencionar que tras el asesinato de Junior Jein, dos hombres fueron capturados como los presuntos autores materiales del homicidio. Los detenidos, a quienes se les incautaron un fusil Colt AR-15 calibre 5.56 y una pistola Glock, están en proceso de judicialización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.