Cargando contenido

Estación de carga para vehículos eléctricos. Foto RCN Radio Cali.

 

Con la instalación de la primera estación de carga para vehículos eléctricos en Cali por parte de Celsia, que opera desde este jueves en la universidad Icesi, se busca contribuir a la calidad del aire en la capital vallecaucana, también para estar preparados y ver en las calles más vehículos que no contaminen.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, afirmó que la estación de carga será la primera de varias que se instalarán en la ciudad, para dar paso a los grandes cambios que exige el planeta.

“Estamos inaugurando la primera electrolinera, es la primera de varias estaciones de carga de vehículos eléctricos y es un incentivo a la movilidad sostenible que necesitamos en las grandes ciudades hoy por hoy. Estos vehículos eléctricos no producen emisiones, ni ruido, ayudan mucho a la calidad del aire, por lo que consideramos que este será el futuro”, expresó Sierra.

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Rubén Darío Materón, recibió con beneplácito la llegada del proyecto a Cali, teniendo en cuenta las altas concentraciones de material particulado que afectan la calidad del aire en la ciudad.

“Es supremamente importante este aporte que está haciendo Celsia, en el sentido de empezar a recorrer un camino que es muy largo con los vehículos eléctricos. En las mediciones a la calidad del aire que hemos realizado en 10 estaciones de monitoreo fijas en Cali, en algunas zonas como la estación Pance, Universidad del Valle y cerca a la Base Aérea, tenemos una alta concentración de material particulado que está impactando la calidad del aire”, afirmó el director general de la corporación ambiental.

Carlos Andrés Cabal, propietario de un vehículo eléctrico, dijo que con la llegada de una estación de carga pública para vehículos eléctricos, se abre la puerta a la transformación de la movilidad en Cali.

La próxima semana Celsia inaugurará la segunda estación de carga para automotores eléctricos en la universidad Javeriana de Cali. Se espera instalar más estaciones en espacios públicos como centros comerciales.