Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La captura de la banda 'Camaleón' en Popayán

Una investigación iniciada en 2012 permitió la captura de la banda delincuencial ‘Camaleón’. Entre los capturados, una funcionaria de una entidad financiera.



Once personas capturadas sindicadas de ser integrantes de la banda conocida como Camaleón, responsable de hurtos a viviendas y fleteos a comerciantes en la capital del Cauca.


La investigación inició en el año 2012, y contó con el apoyo de la Fiscalía, que estableció que los integrantes desempeñaban funciones diferentes al interior de la organización delictiva, entre ellas engañar a las víctimas, transportar a los delincuentes, intimidar a los afectados, movilizar las armas de fuego o facilitar la huida de la escena de los hurtos.


Los aprehendidos son investigados por su presunta participación en varios actos delictivos, entre ellos el asalto a las bodegas de Coca Cola, el fleteo al administrador de un almacén de artesanías y otros comerciantes, el asalto a familias de los barrios San José, La Sombrilla, Campamento, Los Sauces y Ciudad Jardín, así como a un almacén de ropa y la sede de Transtambo, situaciones registradas entre los años 2012 y 2015.