Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La investigación por parte de las autoridades duró ocho meses.
Los capturados presentan anotaciones judiciales por varios delitos entre ellos homicidio.
Foto cortesía Policía Valle.

Después de ocho meses, las autoridades logrando la individualización, identificación y ubicación de once personas, al parecer integrantes de la denominada 'Primera Línea', en el municipio de Caicedonia, Valle.

Los implicados habrían tenido participación de la obstrucción de las vías y en el homicidio un adulto mayor que intentó evadir uno de estos bloqueos ilegales, ubicado en las vías que comunican los municipios de Sevilla, y Caicedonia, con vías que conducen al departamento del Quindío.

A través de once diligencias de registro y allanamientos en el corregimiento de Barragán y los municipios de Pijao y Córdoba en el departamento del Quindío, funcionarios de la Sijín, articulados con la Fiscalía, dieron con el paradero de alias 'Chamique', de 31 años de edad, principal cabecilla de esta banda, encargado de controlar y coordinar el correcto funcionamiento de la organización delincuencial y fue quien lideró el bloqueo de las vías principales que comunicaban el Valle del Cauca con el Quindío.

Le puede interesar: Veo la nevera de mi casa y me dan ganas de llorar: enfermera del hospital de Quibdó

“Otros de los integrantes capturados son alias ‘Bombillo’ de 30 años, alias ‘Chucha’ de 19 años, alias ‘La India’ de 37 años, alias ‘Cabra’ de 33 años, alias ‘Zarco’ de 22 años, alias ‘Lagaña’ de 23 años, alias ‘El Mono’ de 46 años, alias ‘Nando o Morocho’ de 21 años, alias ‘Jaider’ de 18 años y alias ‘Veneco’ de 28 años de edad, participantes en el homicidio y de los cierres de las vías”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle.

Lo que corresponde al homicidio del campesino asesinado durante las manifestaciones, las autoridades lo identificaron como Pedro Benito Suarez Ariza, de 62 años de edad, quien fue asesinado el pasado 5 de mayo en el corregimiento de Barragán, donde la víctima se negó a acatar las órdenes que estos jóvenes le hacían, como el de no cruzar las barricadas.

Suarez no acató las órdenes y fue atacado, por parte de estos sujetos, con objetos contundentes y corto punzantes, además de golpes, hasta cegarle la vida en el lugar de los hechos.

Durante el operativo de allanamientos se logró además la incautación de un arma de fuego tipo escopeta, un arma traumática modificada, apta para disparo con cargador, cinco celulares, un depósito de combustible lanzallamas y dos máscaras que eran utilizadas por estas personas para evitar ser individualizados e identificados por las autoridades.

Lea también: Corte Constitucional estudia demanda que dejaría sin efecto creación de nuevos cargos en la Procuraduría

Los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, obstrucción a vías públicas que afectan el orden público, perturbación en servicio de transporte colectivo u oficial, hurto, lesiones culposas, actos sexuales con menor de 14 años y tráfico de estupefacientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.