Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La víctima fue despojada de su ropa hasta dejarlo en interiores y, aunque intentó escapar, fue nuevamente agredido.
Con alias ‘Calero’, ya son cuatro las personas que han sido enviadas a la cárcel por dicha agresión.
Foto cortesía Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Cali, le imputó cargos a Michael Andrés Calero Neuta, alias ‘Calero’, por su presunta responsabilidad en los hechos donde el patrullero de la Policía Ángel Gabriel Padilla Mejía, fue víctima de un brutal ataque con arma blanca, piedras y pistolas traumáticas.

En medio de dicha agresión, recibió 27 heridas graves en su cuerpo, en hechos ocurridos en el municipio de Yumbo, el 29 de abril en medio de los desmanes del Paro Nacional. 

Le puede interesar: Avanza la búsqueda de las cerca de mil vacunas que desaparecieron en Jamundí, Valle del Cauca

La captura se dio por parte de la Policía Nacional, mediante orden judicial. Autoridades lograron capturarlo a pesar de que este hombre aparentemente trató de ocultar su identidad cubriendo sus tatuajes y usando sombrero,  su imagen ya había quedado registrada en videos subidos a redes sociales. 

Por su parte, el juez segundo penal con funciones de control de garantías de Yumbo, avaló los argumentos del ente acusador y envió a la cárcel a alias Calero, quien de acuerdo con las autoridades, en ese ataque le habría propinado al uniformado múltiples puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Según la investigación de la Fiscalía, el día de los hechos el uniformado, se encontraba vestido de civil, llegó en una motocicleta hasta uno de los bloqueos instalados por algunas personas que portaban cuchillos, pistolas traumáticas y piedras, en la entrada del barrio La Estancia. Allí el detenido y otros presuntos integrantes de la banda de Dieguito, lo habrían interceptado luego de identificarlo como miembro de la Fuerza Pública. 

La víctima fue dejada en ropa interior y aunque intentó escapar, fue nuevamente agredida. Varios vecinos del sector lograron auxiliar al Policía y tras perder el conocimiento por las lesiones sufridas, lo trasladaron al hospital La Buena Esperanza de Yumbo, pero día después fue remitido de urgencia a la clínica Cristo Rey de Cali, en donde permaneció varias semanas en cuidados intensivos después de ser sometido a una cirugía.

La Fiscalía logró establecer que alias Calero y otros integrantes de la banda de Dieguito, además, habrían hurtado la motocicleta en la que se movilizaba el patrullero Padilla Mejía, así como su arma de dotación, su billetera con dinero en efectivo y documentos como cédula, carné institucional y licencia de conducción.

Lea también: Murió ahogado un bebé de diez meses en el norte del Valle

Con alias Calero ya son cuatro los presuntos integrantes de la banda de Dieguito, que han sido capturados y enviados a la cárcel dentro de esta investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.