Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre Caquetá
En menos de ocho horas cinco personas han sido asesinadas en Caquetá.
RCN Radio

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro integrantes de la banda ‘Los Viejos’, señalados del asesinato de cuatro personas en el municipio de Tuluá (Valle), en hechos ocurridos el 24 de mayo de este año. 

Le puede interesar: Defenderemos los intereses de Colombia y de nuestro pueblo raizal en La Haya: presidente Duque

Se trata de Jhon Valencia, alias 'Loquillo'; José Arvey Vásquez, alias 'Joselo';  James Morera Quintero, alias 'Lágrimas' y Carlos Andrés Triviño, alias 'Pipí'.

Las autoridades precisaron que estas personas habrían participado " en los actos de tortura a las que fueron sometidas las cuatro víctimas, entre ellas tres adultos y un menor de 16 años de edad, quienes residían en el corregimiento La Marina y fueron encontradas sin vida en la zona de invasión San Francisco en los sectores de Agua Clara y Portales del Río".

En ese mismo sentido, se conoció que los detenidos estarían involucrados en otros delitos como la venta de estupefacientes al menudeo y crímenes selectivos.

"Después de un trabajo de inteligencia y de investigación criminal direccionado por la Fiscalía General de la Nación, logramos la captura de cuatro personas y la imputación de dos de ellos en diferentes cárceles del departamento", señaló el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante de Policía Valle.

Lea además: Capturan a presuntos implicados en el crimen de dos policías y tres indígenas en el Cauca

El oficial agregó que "con este resultado logramos esclarecer el homicidio múltiple de estas cuatro personas dentro de una casa, quienes presentaban signos de tortura como heridas con armas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo y por arma de fuego".

Según la investigación, alias 'Pipí' era el líder de la estructura criminal, mientras que alias 'Joselo' era el encargado de cometer sicariatos en el departamento del Valle.

Por su parte, alias 'Loquillo' era el responsable de expender sustancias estupefacientes y alias 'Lágrimas' era el encargado de las torturas y homicidios selectivos.

“A estas personas les figuran una orden judicial vigente por los delitos de homicidio agravado, tortura, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes", precisó la directora de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca, Diana Hernández Sánchez.

Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en diferentes zonas de la región y encontrados con días de diferencia, por lo que hasta ese momento no se determinó que se tratara de una masacre.

Lea también: Decomisan 59 maquinas ilegales de juegos de suerte y azar en Cali

Cabe mencionar que por los hechos investigados ya habían sido judicializadas en el mes de julio otras dos personas. Se tratan de Jerson Alexis Flórez Salazar, alias 'Arracacho' y Andrés Sebastián Cuero Ordóñez, alias 'Medio'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.