Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían a la cárcel a presunto abusador sexual serial en el Valle del Cauca.
Envían a la cárcel a presunto abusador sexual serial en el Valle del Cauca.
Cortesía: Fiscalía General

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Samy Valencia Herrera, conocido como el "violador de la ventana", después de haber sido capturado en un barrio del oeste de Cali.

Valencia es señalado de ser un presunto abusador sexual serial de varias mujeres en los barrios Villa Esperanza y Kennedy del municipio de Vijes, y en el barrio Corvivalle de Yumbo -este último, el pasado 21 de julio-; todos con el mismo modus operandi.

Le puede interesarFiscalía y Procuraduría deberán investigar constantes salidas y viajes de Emilio Tapia

Según las informaciones, el presunto abusador sexual en serie esperaba que llegara la noche y salía de su vivienda en la ciudad de Cali con dirección a municipios cercanos, en busca de una mujer sola o vulnerable.

“El hombre se metía por las ventanas y les apuntaba a las víctimas con arma de fuego. De acuerdo a la investigación, este sujeto procedía a despertarlas, obligándolas a desnudarse y realizar actos sexuales mientras grababa con un teléfono celular”,  indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial agregó que en dos de los casos, las mujeres se encontraban con sus hijos menores de edad, los cuales fueron intimidados por el agresor y obligados a presenciar los vejámenes a los que eran sometidas sus madres.

Se pudo establecer que el hombre huía de las viviendas y abordaba un vehículo que dejaba estacionado a pocos metros del lugar. El mismo que fue reconocido por las víctimas e incautado en el procedimiento de captura que se llevó a cabo en el barrio Nápoles.

La Fiscalía logró tener acceso a cámaras de seguridad de los sectores de Vijes y Yumbo, dejando evidencia que el presunto violador cometió seis abusos, de estos tres actos en Cali, dos en Vijes y un caso en Yumbo.

Sandra Eugenia González, directora seccional de Fiscalía en Cali, hizo un llamado a las mujeres para que interpongan la denuncia, si consideran que este hombre ha cometido algún tipo de abuso contra ellas. 

Lea tambiénCae en el Valle extraditable que usaba vuelos privados para sacar estupefacientes hacia EE.UU.

“Le pido a la ciudadanía que si encuentra similitud en esta modalidad delictiva, se acerque a la Fiscalía con el propósito de fortalecer todas las investigaciones e imputar todos los delititos que haya podido cometer este presunto abusador sexual”, manifestó González. 

El implicado registra antecedentes por receptación y anotaciones judiciales relacionadas con injurias por vías de hecho, además no se allanó al delito de acceso carnal violento agravado que le imputó el ente investigador por tres hechos.

En total, durante el año 2021, en Cali y los municipios del área metropolitana, han sido capturadas 895 personas por delitos sexuales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.