Cargando contenido

Se trata de Freddy Libreros Henao, quien era precandidato a la Alcaldía de ese municipio.

Freddy Libreros
Facebook Freddy Libreros

El Tribunal Superior del municipio de Buga en el Valle del Cauca, revocó una decisión de primera instancia y condenó a 104 meses de prisión al exalcalde de esa localidad, Freddy Libreros Henao, como responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

La Fiscalía demostró que Libreros Henao incurrió en 15 conductas irregulares relacionadas con contratos suscritos con las fundaciones Funvipavi y Semillas del Futuro, para la pavimentación de vías, adecuación de sedes de entidades estatales y construcción de viviendas en zona rural.

Le puede interesar: Exalcalde de Caucasia, recapturado por celebración indebida de contratos

Eduar calderón, director seccional de Fiscalías, señaló que "el Tribunal Superior en la misma sentencia, libró orden de captura contra el exmandatario, la cual se hizo efectiva en la sala de audiencias".

Asimismo, se determinó que Libreros Henao debe pagar una multa de 999 salarios mínimos legales mensuales vigentes y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos. Cabe mencionar que por los mismos hechos fueron condenados el exconcejal Darío Cifuentes y una contratista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido