Cargando contenido

Los cuatro implicados fueron judicializados por los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito.

familiares de Pedro Aguilar
Los familiares de Aguilar serán procesados por el delito de lavado de activos.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación comunicó este sábado que un juez envió a la cárcel a María Alejandra Aguilar Duque, Felipe Lloreda Cucalón y a Luis Eduardo Aguilar, hija, yerno y hermano del exlíder camionero Pedro Aguilar.

Además, a la exesposa, Liliana Duque Delgado, le fue impuesta detención domiciliaria por su estado de salud.

Los implicados son investigados por los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito por el denominado "cartel de la chatarrización".

Las autoridades también  dijeron que la hija, yerno, hermano y exesposa de Pedro Aguilar  presuntamente participaron en el proceso fraudulento de chatarrización de vehículos de carga.

El pasado 30 de mayo, el Ministerio de Defensa había reportado la desarticulación de la organización familiar liderada por Pedro Antonio Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, quien -según las investigaciones- obtuvo subsidios estatales para la desintegración vehicular y lavado de más de 10 mil millones de pesos.

Además, La Dijín de la Policía Nacional confirmó el viernes primero de mayo la captura por parte de las autoridades españolas de Jenny Johanna Castillo, compañera sentimental de Pedro Aguilar, investigado por el cartel de la chatarrización. 

La mujer tenía una circular de Interpol que había sido expedida luego de la petición de la Policía y la Fiscalía, por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y falsedad en documento público. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido