Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal enviado a la cárcel Cali
Fiscal especializado de Cali fue enviado a la cárcel en Cali.
Cortesía Fiscalía

El fiscal de Cali Jorge Iván Ríos García y el abogado penalista Héctor Alirio Rojas Cruz, fueron enviados a la cárcel por presuntamente pedir millonarias sumas de dinero a cambio de dilatar e impedir que avanzara un proceso penal.  

Según la investigación de las autoridades, los hechos se registraron en diciembre de 2019, cuando el funcionario judicial supuestamente fue contactado para que intercediera ante un fiscal especializado e impidiera la solicitud de captura contra una persona investigada por secuestro y homicidio.

Le puede interesar: Alcalde de Cali pagará la multa por ir de parrillero en moto

El juez enviado a la cárcel, que se desempeñaba como coordinador de la Unidad de Reacción Inmediata, en temas de feminicidios y homicidios, al parecer exigió dinero por esa mediación ilegal.

Una primera entrega de $50 millones, por parte de Juan David Rengifo Mendoza en las inmediaciones del Palacio de Justicia a usted, Héctor Alirio Rojas, en los cuales y por orden suya, la abogada Yency Zulema Bonilla entregó a usted Jorge Iván Ríos García”, se reveló en la grabación de la audiencia de medida de aseguramiento.

Quien intercedió entre el funcionario y el procesado fue el abogado Héctor Alirio Rojas Cruz, quien presuntamente le pidió $200’000.000 al hombre interesado en frenar la investigación en su contra.

Parte de esa suma, exactamente $100’000.000, habrían sido entregados al fiscal seccional a través de una mujer en dos pagos, uno por $90’000.000 y otro por el excedente.

La suma de $10 millones en un taller de mecánica en el sur de la ciudad, establecimiento comercial de propiedad de un primo suyo (Jorge Iván Ríos)”, fue evidenciado en la audiencia.

Le puede interesar: Indignación en el Valle por la muerte de 'Pilin', perro impactado con escopeta de balines

Los imputados deberán responder por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, cohecho impropio y soborno. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.