Cargando contenido

Las audiencias de legalización, imputación y medida de aseguramiento culminaron hacia las 9:00 de la noche de este miércoles.

capturado por feminicidio
El hombre será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Jamundí.
Policía Nacional

Por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, fue enviado a la cárcel Jhon Edward Quintero Urquiza, tío de la menor asesinada brutalmente en Buenaventura el pasado fin de semana.

Las audiencias que se llevaron a cabo en el Consejo Superior de la Judicatura del puerto sobre el pacífico, iniciaron hacia las 3:30 de la tarde.

El capturado ingresó con un casco protector y bajo custodia de cuatro agentes de la policía, mientras los alrededores del recinto también permanecían con cerramiento de vallas y bajo vigilancia de las autoridades para evitar alteraciones del orden público.

El juez sexto penal municipal de Buenaventura, Jairo Segura Ortega, acogió la petición de la Fiscalía de dictarle la medida de aseguramiento en una cárcel diferente a la de Buenaventura.

Lea también: Legalizan captura de presunto responsable del crimen de Diana Tatiana

“El fiscal solicita al juez que se le dé una medida de protección, porque él manifiesta temor por su vida”,  indicó el abogado defensor de la víctima, Álvaro Suarez Riascos.

También confirmó que aunque “el sindicado no se allanó a los cargos, en indagación preliminar había manifestado aceptación de los hechos”.

En medio de la audiencia, el fiscal 38 del circuito, a cargo del caso, reveló detalles de la indagación del capturado, que denotaban las aberraciones a las que fue sometida la menor.

“Él manifestó que la llevó a su casa en el barrio San Francisco, la sometió a tocamientos por 15 minutos, y cuando la niña puso resistencia la amordazó con un lazo en el cuello y la accede… Como vio que no se movía, intentó desaparecer el cuerpo en la parte trasera de su casa” leyó el fiscal, parte de la declaración que entregó el hombre cuando fue capturado.

 La Fiscalía está solicitando la pena máxima de 50 años para el imputado, por la gravedad del caso.  Jhon Edward Quintero Urquiza será trasladado este jueves a la cárcel de Jamundí.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido