Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EduarEduardo Andrés Riascos Díaz, de 42 años, capturado por los delitos de violencia intrafamiliar
Eduardo Andrés Riascos Díaz, de 42 años, fue capturado en la calle 2 con carrera 3, frente a la sede de la alcaldía distrital de la ciudad, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades de la Sijin de la Policía Nacional.
El juez Séptimo Penal Municipal del puerto legalizó su captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional por los delitos de violencia intrafamiliar.
Fiscalía General de la Nación.

El Juez Séptimo Penal de Buenaventura ordenó medida de detención carcelaria en contra de Eduardo Andrés Riascos Díaz, por diversos episodios de violencia intrafamiliar en los que las víctimas fueron su esposa e hijas.
 
Esta persona de 42 años había sido capturada frente a la Alcaldía Distrital de Buenaventura, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Sijín de la Policía Nacional, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales.
 
Durante la audiencia, un  juez legalizó la captura de Riascos Díaz y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional, por los delitos de violencia intrafamiliar, en concurso homogéneo y sucesivo con el mismo delito, por hechos ocurridos en 2014 y 2018. 
 
El capturado fue acusado directamente por su pareja sentimental, quien aseguró que el pasado 7 de enero de 2018, el hombre llegó a su casa y empezó a agredirla junto a sus dos hijas y resaltó que esa no había sido la primera vez.

“Desde 2013 he sido víctima de violencia verbal, física y económica por parte de Eduardo Riascos, ha agredido a mis dos hijas, a una de ellas porque le presentó el novio, procedió a maltratarla y a amarrarla con una cadena a la cama para que no saliera”, denunció la mujer.

Posterior a esto, en el 2018, la Fiscalía abrió otra investigación contra el hombre, la cual se conexa con la presentada en 2013, en esta ocasión por golpear a la mujer en presencia de una de sus hijas, frente a las cuales sacó un machete “y les advirtió que no se metieran por que las iba a partir”.
 
Pese a que por estos episodio la mujer se separó de este hombre y se fue de la casa con sus dos hijas, él mantuvo una persecución sobre ella e incluso la golpeó en reiteradas ocasiones, razón por la cual el juez determinó que su libertad era un riesgo para las mujeres.

El capturado fue enviado a la cárcel distrital de Buenaventura, luego de la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía, por violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.