Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cartel de papa y cebolla
Prensa Fiscalía

Un juez envió a la cárcel a Jorge Andrés Muñoz Castaño, de 38 años, señalado de extorsionar a por lo menos 24 comerciantes de la plaza de mercado de la ciudad de Tuluá (Valle del Cauca).

De acuerdo con las autoridades, el detenido sería integrante de la organización conocida como ‘La Oficina’, y desde el año pasado habría incurrido en las referidas extorsiones a los comerciantes de papa y cebolla de ese lugar de abasto.

Le puede interesar: Si quiere a la minga, llévela a su casa: Cabal critica al alcalde de Cali por llegada de indígenas

“Labores de Policía Judicial evidenciaron cómo el grupo delictivo obtenía los números celulares de las víctimas para contactarlas e imponerles la obligación de pagar sumas de dinero de entre 5 y 10 millones de pesos semanales, dependiendo del tipo y tamaño del negocio.  También se determinó que los negocios de los comerciantes eran fotografiados por integrantes de 'La Oficina' para luego amenazarlos con atacar sus almacenes o bodegas”, aseguró Diana Hernández Sánchez, directora Seccional de Fiscalía del Valle del Cauca.

En las audiencias de garantías, un delegado de la Fiscalía le imputó a Muñoz Castaño al los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravada, cargos que no fueron aceptados.

Lea tambiénHombre señalado de asesinar a dos jóvenes en Chocó fue linchado por la comunidad

Cabe mencionar que el 'cartel de la cebolla y papa' en Tuluá, esta señalado de haber cometido varios homicidios y otros delitos que afectan la tranquilidad de los comerciantes de la ciudad.

Entre tanto, las autoridades buscan a otros integrantes de esta organización señalados de cometer varias extorsiones en contra de los comerciantes de la plaza de mercado, por lo que le pidieron a las víctimas que denuncien.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.