Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violación a menor
Violación a menor
Alerta Tolima

Por la presión de las autoridades y de la familia, un joven de 21 años se entregó a la Policía tras ser señalado de abuso sexual en contra de su prima de ocho años.

El caso ocurrió en una vivienda ubicada en municipio de Pradera, en el oriente del Valle del Cauca, cuando la menor de edad empezó a tener complicaciones en su salud y  fue trasladada a un hospital de Cali, en donde los médicos confirmaron que había sido víctima de violación.

Las autoridades realizaron entrevistas y el resultado de la investigación apuntaba a que el responsable era un familiar cercano, quien al darse cuenta de los señalamientos, se entregó voluntariamente.

Le puede interesar: Procuraduría pide suspender millonario contrato de auditoría de recobros en la salud

“Se inicia el proceso judicial coordinado con la Fiscalía y  en una audiencia le fueron imputados el delito de acceso carnal  violento con menor de 14 años y fue enviado a la cárcel”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del departamento.

La menor de edad tuvo que ser sometida a una cirugía reconstructiva en sus partes íntimas.

“El joven le tapó su boca, empezó a abusar de ella y la golpeaba; le dijo a la niña que si le preguntaban que le había pasado, que manifestará que se había caído. Luego nos dimos cuenta que el papá lo escondió porque la comunidad quería lincharlo y posteriormente lo entregó a la Policía”, agregó una familiar de la niña afectada.

Lea también: El drama de una colombiana aislada en China por el coronavirus

La niña era víctima de tocamientos y amenazas, además  le había contado a un allegado sobre esta situación. “Pensaron que era mentira  hasta que sucedió la violación, la cual se pudo haber prevenido”, precisó otro familiar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.