Cargando contenido

Los 17 asistentes fueron sancionados por violar la cuarentena.

Caza covid
Cortesía Alcaldía de Cali

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que habrían convocado a una fiesta de tipo sexual,  recibieron medida de aseguramiento carcelaria por parte del juez 31 penal municipal por la violación de medida sanitaria por la COVID-19.

Le puede interesar: Policía interrumpe fiesta sexual en Cali con 20 hombres, aparentemente contagiados de COVID-19

Los hechos sucedieron el martes en horas de la tarde, en el barrio Paso del Comercio al norte de la ciudad, cuando el grupo Caza-Covid de la Alcaldía de Cali irrumpió en la congregación en la que participaron 19 hombres.

"La actuación policial contemplará decisiones de tipo administrativo y hasta judiciales para estas 19 personas, serán contundentes en este tipo de procedimientos e inflexibles frente a estos hechos, para preservar y garantizar la vida de los ciudadanos", afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Se conoce que los organizadores eran los arrendatarios de la vivienda y habían convocado la reunión a través de redes sociales.

De acuerdo con datos de las autoridades, uno de los extranjeros había llegado a la capital del Valle hace dos años, su compañero de vivienda, un ingeniero civil, el pasado enero.

Respecto a los asistentes, el juez los sancionó con la medida administrativa de violación al decreto nacional de aislamiento obligatorio preventivo por coronavirus, por lo que deberán pagar una multa de casi un millón de pesos como está estipulado en la ley, además de que les fue otorgada la libertad.

La reunión tenía un horario de 2 a 5 pm, según evidencias de la Fiscalía, algunos de los asistentes habrían llegado después de las 3 pm, por lo que de acuerdo con el código de Policía no ameritaba sancionarlos más severamente.

Le puede interesar: Alcalde de Cali decreta alerta naranja en plaza de mercado por COVID-19

Dentro del operativo Caza-Covid, las autoridades encontraron drogas, licor, elementos sexuales y los asistentes no usaban elementos de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido