Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel Policía bachiller que condujo moto durante crimen de miembro de Asominagro

Foto Policía Nacional

[imagewp:225098] Foto Policía Nacional

 

Dos hombres, entre ellos un auxiliar de policía activo, señalados como presuntos responsables del homicidio de Ricardo Ángel Palacios Luna, representante de la Asociación Minera Asominagro, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por parte del Juzgado 33 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

 
De acuerdo con la investigación de la Policía los imputados incursionaron el pasado 8 de junio en el barrio Brisas de Los Álamos y dispararon en repetidas ocasiones en contra de Palacios Luna, cuando se subía a un taxi.

 
Una patrulla de la Policía que se encontraba cerca al lugar, al escuchar los disparos inició la persecución de los sicarios, logrando la captura en flagrancia de Willinton Merchán Carvajal, de 22 años de edad y Juan Sebastián Castillo Trejos, auxiliar de policía, de 19 años de edad.

 
Durante la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, se conoció que el Policía Bachiller fue la persona que condujo la motocicleta en la que escapó el sicario. Igualmente se supo, que el día de los hechos estaba de descanso.

 
La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

 
Por determinación del juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.